INFORMACIÓN SOBRE EL ROBO DE IDENTIDAD
Robo de Identidad
El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Es muy importante proteger su información personal, tarjetas y NIPs. Si pierde sus tarjetas o detecta actividades sospechosas en su cuenta, debe comunicarse con nosotros de inmediato. Si su información personal se ve comprometida, también debe alertar a las tres principales agencias de crédito y consultar con ellas si necesita colocar una alerta en su archivo.
A continuación, información de contacto y consejos útiles para evitar ser víctima:
Equifax
Teléfono: (800) 525-6285
P.O. Box 740250
Atlanta, GA 30374
Experian
Teléfono: (888) 397-3742
P.O. Box 1017
Allen, TX 75013
TransUnion
Teléfono: (800) 680-7289
P.O. Box 6790
Fullerton, CA 92634
Consejos Útiles
-
Incluyendo su número de Seguro Social, números de cuenta o contraseñas, por teléfono o por Internet, si usted no inició el contacto.
-
Si cree que es fraudulento, podría contener un virus que puede infectar su computadora.
-
O a quien llama sugiriendo consecuencias graves si no proporciona o verifica inmediatamente su información financiera.
-
Acceda al sitio web de la empresa escribiendo directamente la dirección en su navegador o utilizando una página que haya guardado previamente en sus marcadores, en lugar de usar un enlace proporcionado en el correo electrónico.
-
Alerte a su institución financiera. Coloque alertas de fraude en sus archivos de crédito. Monitoree cuidadosamente sus archivos de crédito y los estados de cuenta de sus cuentas.
-
Recursos para miembros que enfrentan fraude:
Estafas
Los delincuentes trabajan arduamente para no trabajar y usar su dinero para financiar sus estilos de vida. Sea cauteloso y recuerde: si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. A continuación, se detalla una lista de estafas recientes que debe tener en cuenta. Todas las estafas y fraudes deben informarse a la policía local y a su institución financiera. Después de ser víctima de una estafa, necesitará monitorear sus cuentas e informes de crédito.
-
El IRS ha identificado una nueva estafa en la que ciberdelincuentes roban datos de clientes de profesionales de impuestos y presentan reembolsos fraudulentos utilizando información real del contribuyente, incluidos números de cuenta bancaria y de ruta para depósitos directos. Posteriormente, los estafadores contactan al contribuyente haciéndose pasar por empleados de una agencia de cobros que trabaja para el IRS, solicitando que devuelva el reembolso, el cual termina en manos de los delincuentes.
¡Importante! Si recibe un depósito grande que no le pertenece, llámenos de inmediato.
-
Evite enviar cheques o tarjetas de regalo desde su buzón regular. Use buzones azules, la oficina postal o el correo saliente de su lugar de trabajo. Hemos observado un aumento en cheques alterados, tarjetas de regalo robadas y cheques duplicados.
-
Si responde una llamada desconocida y escucha: “¿Puede escucharme?”, cuelgue de inmediato. No responda. Informes de CBS News indican que los estafadores pueden grabar su respuesta para autorizar cargos en tarjetas de crédito o cuentas. Responder “sí” a cualquier pregunta puede bastar. Para minimizar riesgos, evite responder llamadas de números desconocidos, incluso si parecen locales, o cuelgue si le hacen preguntas de "sí o no". Si ya recibió este tipo de llamada, monitoree cuidadosamente sus estados de cuenta y reportes de crédito.
-
Desconfíe de ofertas de trabajo que impliquen realizar depósitos o comprar cheques de caja. No comparta información personal ni realice depósitos para desconocidos. Puede perder dinero y convertirse en víctima de robo de identidad. Investigue empresas y empleos en otros motores de búsqueda, ya que los estafadores suelen usar nombres y logotipos reales.
-
Solicitan depositar cheques de caja y enviar dinero de vuelta
Piden pagos anticipados para “equipo o capacitación”
Necesitan su cuenta bancaria para depósitos directos
Prometen dinero rápido o pago elevado por un trabajo sencillo
La empresa solo tiene un apartado postal, sin dirección física
El nombre de la empresa no coincide con el URL o correo electrónico -
Otra estafa ocurre cuando alguien ofrece comprar un artículo con un cheque de caja por un monto mayor al precio acordado y solicita reembolsar la diferencia en efectivo. Si el cheque no se liquida, habrá perdido dinero y el artículo. Antes de aceptar cheques, contacte a la institución financiera para verificar su autenticidad.
-
Estos dispositivos se colocan en cajeros automáticos y bombas de gasolina para robar información de tarjetas. Algunos tienen cámaras ocultas para registrar su PIN. Cubra el teclado al ingresar su PIN y nunca lo comparta. No use cajeros con lectores que parezcan alterados.
-
Los estafadores envían mensajes haciéndose pasar por su institución financiera, diciendo que su tarjeta ha sido bloqueada y pidiendo información para reactivarla. No proporcione información. Comuníquese directamente con nosotros o al número en el reverso de su tarjeta para verificar.